Estudiantes de la Universidad de San Juan repudian la baja de su beneficio social y convocan a una marcha a las puertas del ANSES San Juan. Mañana martes a las 11:00hs en la puerta del Rectorado (Mitre y Jujuy) para luego dirigirse a la mencionada repartición.
En los últimos días, miles de estudiantes sanjuaninos y de todo el país se encontraron con la triste noticia de que habían sido excluidos del programa de ayuda social PROGRESAR. Mediante este programa, los/as jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años que estuvieran en condiciones económicas desfavorables, podían acceder a una beca para continuar sus estudios.
Rechazamos los argumentos que justifican el error por exclusión, dejando fuera a miles con la excusa de que hay muchos estudiantes que lo cobran y no cumplen los requisitos. En estos casos, pensamos que es preferible incurrir en un error por inclusión, tras lo cual una auditoría pertinente puede subsanar los errores particulares.
Los/as estudiantes beneficiados con este programa no pueden esperar, significa que abandonen sus estudios llevando a muchos/as a la desesperanza, el trabajo precario y la consiguiente exclusión social.