NACIONALES

Malvinas: pese al giro en la política oficial, los kelpers acusaron a Argentina de «colonialismo»

Ocurrió en el marco de la reunión anual del Comité de Descolonización de la ONU, donde nuestro país volvió a reclamar que se abra una negociación por la soberanía de las islas.

La adopción de una estrategia de sumisión respecto del Reino Unido por parte del gobierno de Mauricio Macri no parece dar resultados: si bien Argentina bajó el todo al reclamo de soberanía hasta el mínimo sostenible, los kelpers van por más y ahora acusan a nuestro país de hacer «colonialismo económico».

«La Argentina ha fallado en honrar los acuerdos vigentes», aseguró durante su intervención en el Comité de Descolonización de la ONU Mike Summers, miembro de la Asamblea Legislativa de lo que los habitanes de las Malvinas consideran un gobierno local, aunque se encuentran bajo el poder del Reino Unido.

Por su parte, el flamante canciller argentino Jorge Faurie solicitó en el mismo marco al Reino Unido que «ponga fin a la realización de actos unilaterales» en las islas.

«La cuestión Malvinas es un tema histórico y central para todos los argentinos. Malvinas trasciende a los gobiernos y supera las diferencias políticas y partidarias, constituyendo una verdadera política de Estado», destacó el representante de nuestro país.

Finalmente, y tal como ocurre todos los años, el cuerpo aprobó por unanimidad una resolución que reitera el llamado a buscar una «solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía» que existe entre la Argentina y el Reino Unido. La resolución fue presentada por Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Fuente: Telam

Deja un comentario