La ex presidenta lanzó en un repleto estadio de Arsenal el frente Unidad Ciudadana, al que convocó a todos los argentinos. “Nos han desorganizado la vida”, dijo sobre el gobierno de Macri. «¿Cómo nos van a decir que nos quieren endeudar por cien años?”, se preguntó y afirmó que “el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro”. Sin hablar de candidaturas, señaló: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.
CFK presentó Unidad Ciudadana ante una multitud
“Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones”
“Quiero ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”, expresó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante una multitud que se concentró en el estadio de Arsenal de Sarandí. Allí presentó el frente Unidad Ciudadana y evitó hablar sobre su eventual candidatura a Senadora. Resaltó que “esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”.
CFK habló sin atril y de pie en un escenario en el que había apenas un micrófono y que la colocó en medio de la gente. Ante los cánticos de “Vamos a volver” de las más de 30 mil personas que colmaron el estadio de Arsenal, la ex mandataria salió a escena y convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana. Sostuvo que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.
Los gritos de “Cristina senadora” y “Cristina presidenta” mostraron la ansiedad por la confirmación de su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires, pero la ex presidenta respondió: “Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”. “!Una más y no jodemos más!”, insistió la multitud.
“Vengo a sumar a este espacio”, reiteró CFK y apuntó contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri: “No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así”. “Lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”, remarcó y apuntó contra los que “intentan confundir hablando del pasado”. “El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”, añadió.
Luego criticó la emisión de un bono de deuda a cien años y reiteró que “es necesario poner un límite y un freno a tanto disparate”.
Fuente: Página/12