La CIDH advirtió sobre la situación de «mucha presión» que atraviesa Milagro Sala

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, llegó esta mañana a Jujuy para conocer la situación de detención de la dirigente social y confirmar el pedido de inmediata liberación que la líder de la Tupac Amaru hizo en diciembre de 2016.

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, llegó esta mañana a Jujuy para conocer la situación de detención de la dirigente social Milagro Sala y confirmar el pedido de inmediata liberación que la líder de la Tupac Amaru hizo en diciembre de 2016.

Antes de visitar a la lider de la Organización Barrial Tupac Amaru, Eguiguren y la vicepresidenta segunda del organismo, Esmeralda Troiti, se entrevistaron con el cuestionado gobernador de la provincia, Gerardo Morales. El mandatario provincial, ya carga con reclamos de la ONU, la CIDH, Amnistía Inernacional y Human Rights Watch, entre otras organizaciones internacionales, por la detención irregular de Sala.

Luego de reunirse con Morales, Eguiguren y Troiti siguieron camino al penal de Alto Comedero, su objetivo principal. A la salida, la vicepresidenta segunda de la CIDH afirmó: «Vimos situación de mucha presión que tiene Milagro Sala, una mujer que es líder y tiene la fortaleza de lo que ha hecho».

 

Por su parte, el presidente Eguiguren señaló: «Vamos a pedir información oficial al Estado sobre los procesos sumarios que le aplicaron a Milagro Sala y sus causas. Ella está bastante agobiada, bastante abatida por lo que significa su reclusión, que considera injusta».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio