Lesa humanidad: doce perpetuas para los militares genocida en San Rafael Mendoza

En la Universidad Tecnológica Nacional, cerca del mediodía, se dio a conocer la sentencia a los 27 acusados del segundo juicio por delitos de lesa humanidad.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 13.32.31

A dos años de haber comenzado, llega a su fin uno de los procesos judiciales más extensos desde que se reanudaron las causas contra quienes estuvieron involucrados en torturas y desapariciones forzadas producidas durante la dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El tribunal, compuesto por Fátima Ruiz López, Néstor Grosso y Gretel Diamante, deberá expedirse tras los planteos de los fiscales Dante Vega y Pablo Garciarena durante su alegato, quienes solicitaron prisión perpetua para Luis Stuhldreher (ex comisionado municipal), Juan Roberto Labarta, Daniel Ernesto Huajardo Martínez y Oscar Raúl Pérez (todos del D2), los policías David Massaccesi, Raúl Alberto Ruiz Soppe, Hugo Ramón Trentini y Orlando Gerardo Gutiérrez Álvarez. También para los brigadistas de montaña, Aníbal Alberto Guevara y Miguel Ángel Báez. En el banquillo se encuentran además, Carlos Alberto Ochoa y los ex integrantes de la Sección de Inteligencia 144 Luis Ricardo Rizo Avellaneda, Cecilio Oseas Martínez y Juan Armando Giovarruscio.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 13.27.59

Ayer, desde las 18 comenzó una vigilia en el Kilómetro Cero, promovida por organismos de derechos humanos, que convocaron a la comunidad para estar presentes en la UTN durante la jornada de hoy. En la previa de la sentencia, estaban previstas las actuaciones de los artistas Magdalena González, Dorian Maronich, Maxi Guiñazú, Servidores de la Madre, “Negro” Luna y Lucas Méndez.

Las condenas fueron en resumen: 12 prisiones perpetuas, 2 condenas de 8 años de prisión, 1 condena de 7 años de prisión, 1 condena de 6 años de prisión, 5 condenas de 4 años de prisión compurgadas x el tiempo de detención q ya tenían, 2 condenas de 3 años de prisión en suspenso con sus respectivas reglas de conducta, y 4 absoluciones.

Fotos: APDH San Rafeal

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio