Economía: Ocho de cada diez empresas no planean contratar nuevo personal durante 2017

En el sector de transportes y servicios públicos existe una intención de despedir personal, según una encuesta. La tendencia se agudizó desde la asunción de Mauricio Macri.

Ocho de cada 10 empresas no planea incrementar su personal para el tercer trimestre, de acuerdo a un sondeo de Manpower. El 5% de las firmas consultadas pronostica un descenso en las mismas.

La encuesta de la consultora arroja que existe un saldo positivo de contratación del 7% para el tercer trimestre, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior. A su vez, significa un incremento de cinco puntos porcentuales cuando se lo compara con el mismo período de 2016.

El sector de transportes y servicios públicos es el único que reporta un valor negativo en cuanto a intenciones de contratación, de -2%. En tanto, la voluntad más sólida se ubica en las empresas de la construcción, con una expectativa positiva del 15%.

«Las intenciones de contratación para el período julio-septiembre muestran en nuestro país un leve signo de repunte respecto al trimestre anterior y al mismo período del año pasado, lo cual representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela. De todas formas, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía», explicó Fernando Podestá, director nacional de operaciones de Manpower Group Argentina.

Según el informe a nivel global, los 10 países encuestados en América reportan una expectativa de aumento de las contrataciones de personal. Esto incluye a Brasil, que muestra una leve mejora luego de 9 trimestres consecutivos de intenciones negativas.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio