«Estamos firmes porque sabemos que nos vienen engañando y robando nuestro sueldo»

Erica Oliva delegada de Tamse Trolebuses y una de las principales referentes del paro de transporte que se lleva adelante en la capital de Córdoba señaló que hasta que no las convoquen continuarán con la lucha. «Nosotros aceptamos el 21% pero lo queremos de una vez y del 8% escalonado», explicó.

Desde el municipio cordobés presionaron choferes que tienen 3 meses de contrato para que se presenten a trabajar, comentó Erica y añadió: «Son 25 choferes de todas las líneas los que se han presentado y han sacado un plan de emergencia pero el viernes también presionaron y ocurrieron dos accidentes graves con gente que no manejó nunca. Presionaron a un inspector para que saliera a manejar, que tiene carnet, pero ese inspector no había manejado nunca y tuvo un accidente con una de las camionetas y a una de las compañeras de Trolebuses la sacaron a manejar y tuvo un choque en cadena. Asique tampoco se está garantizando la seguridad de los usuarios».

Hoy se reúne la CGT y se pedirá el paro provincial pero Erica volvió a aclarar que no rechazan la paritaria, sólo piden la reapertura que es un derecho y un reclamo justo. «Solamente estamos luchando por la correcta aplicación en Córdoba», subrayó.

Al finalizar la dirigente no dudó en reconocer que desde el recambio de cúpulas la lucha se está haciendo efectiva. «La representatividad la tenemos nosotros, no la UTA de Córdoba que está intervenida».

WhatsApp Image 2017-06-12 at 16.49.44
Los cordobeses salen a la calle en apoyo a los choferes

 

Fuente: Política Argentina

Foto: La Tinta

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio