Se rompe el Movimiento Evita: continúa el éxodo de dirigentes bonaerenses que abandonan el espacio

Se trata de dirigentes de 18 distritos, casi todos del conurbano. Disconformes con la conducción de Pérsico y Navarro, reivindican «la conducción de Cristina Kirchner».

Hace pocos días retumbaron en la interna peronista las palabras de María Cassino, ex referente del Movimiento Evita en la localidad de Chacabuco, quien explicó su alejamiento de la agrupación en virtud de la nueva posición de la conducción, que se alejó de la conducción de Cristina Kirchner.

Ahora, un comunicado de diversos dirigentes y militantes viene a confirmar esta disconformidad que existe en las bases de la organización, ya que han decidido alejarse para crear el Frente Nacional Evita.

En un comunicado, advirtieron: «Seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre».

En cuanto a la posición de la cúpula encabezada por Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, qusieron «dejar bien claro que no existen posiciones intermedias», en alusión a la candidatura de Florencio Randazzo, y que «es Patria o colonia, Pueblo o corporaciones, Cristina o Macri».

En ese sentido, insistieron: «Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino».

El comunicado lo firman: Danny Luque, Gloria Almeida, José Núñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enríquez, Pablo Roldan (Hurlingham); Emilio Tuillier, Jorgelina Espósito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre);Adrián “Nono” Lanfrit (General Lavalle); Francisco “Pancho” Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); Juan Carlos Fernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomas de Zamora); Rodolfo Belén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); Jorge Trinkler (Ituzaingó); Daniel Sánchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gesell); Eduardo Madia (Esteban Echeverría).

Hace poco, había dejado también el Movimiento Evita el politólogo Carlos Vila, quien en su carta de despedida acusó a la conducción de «oportunismo y torpeza» por su alejamiento de la ex presidenta.

 

El comunicado completo:

Por medio del presente, quienes conformamos el Frente Nacional Evita de la Provincia de Buenos Aires, a través de su mesa Promotora, comunicamos a los compañeros y compañeras del campo popular que seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre. Razón por la cual, cada uno en su momento, fuimos abandonando el Movimiento Evita, al tiempo que decidimos construir este nuevo espacio con compañeros y compañeras, que representa la expresión más genuina de nuestros principios y nuestra causa.

Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista Única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino.

Pero también queremos reafirmar ese espíritu Nacional y Popular que juntos fuimos desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, y nuestro sentir de pertenencia a un Proyecto Nacional que expresa la lucha por la liberación de la Patria y la felicidad del Pueblo, dejando bien en claro que no hay propuestas intermedias que expresen esta convicción. Es Patria o Colonia, Pueblo o Corporaciones, Cristina o Macri.

Fuente: Infonews

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio