Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

sábado, 31 de mayo de 2025

10°C

nubes dispersas

Sensación

8°C

Humedad

41%

Viento

3.29 m/s

Presión

1021 hPa

Actualizado: 05:21 el cimbronazo.com

Imputaron al cortista Caballero Vidal por delitos de Lesa Humanidad

El fiscal Federal Francisco Maldonado lo imputó por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar al actual miembro de la Corte de Justicia de San Juan, Juan Carlos Caballero Vidal

Es por el rol de Caballero Vidal como juez de primera instancia de la justicia local, donde se habría negado a investigar en la causa Cevinelli, cuando era titular del Sexto Juzgado en lo Criminal y recibió un habeas corpus y un pedido de investigación por una moto robada al docente universitario durante un allanamiento ilegal realizado por los militares.

El fiscal sostiene que el cortista formó parte del plan sistemático de torturas y crímenes cometidos durante el proceso militar.

La acusación contra Caballero Vidal fue realizada en mayo ante el Tribunal Oral Federal de San Juan por el abogado Pedro Eduardo Bayúgar, quien había sido el abogado de Cevinelli. Quien vinculó al cortista al declarar como testigo en el segundo mega juicio por delitos de Lesa Humanidad en San Juan y salpicó al cortista Juan Carlos Caballero Vidal.

Caballero Vidal fue juez en la última dictadura, entre los años 1972 y 1984. Al regresar la democracia, no le renovaron el cargo en la Legislatura Provincial.

 

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.