En San Juan el acoso callejero podría ser multado

Amanda Díaz, diputada, comentó que el proyecto de ley ya tomó estado parlamentario y se pretende crear un nuevo artículo. Los acosadores serán multados económicamente y con trabajos comunitarios. La Ciudad de Buenos Aires fue pionera en este tipo de reglamentación.

En San Juan el acoso callejero podría ser multado con una sanción económica de 5 mil pesos

Según las estadísticas nacionales el 99% por ciento de las mujeres fueron acosadas mientras circulaban por la vía pública. La cifra es tan alta que llamó la atención en las diferentes ciudades del país y se comenzó a legislar sobre el tema.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue pionera y convirtió en ley el proyecto que propone multar con hasta $1.000 a todo aquel que hostigue, maltrate o intimide a alguien, o que afecte la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas.

En esta misma línea una legisladora sanjuanina tomó cartas en el asunto y presentó un proyecto para modificar el Código de Faltas creando el artículo 108 bis para contemplar el acoso sexual callejero. El objetivo es sancionar ésta conducta, la cual contemplará una sanción económica de $5.000, trabajos comunitarios y hasta 30 días de cárcel.

«La persona afectada debe acudir a una dependencia policial o avisar al policía de la zona y determinar dónde y señalar al autor» expresó Amanda Díaz, diputada por el Bloque Justicialista. El proyecto ingresó a la Legislatura y tomó estado parlamentario.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio