El déficit fiscal primario creció 71,3%, pero el Gobierno dice que se siguen «normalizando las cuentas públicas»

El Sector Público Nacional registró un déficit fiscal primario – sin rentas financieras – de $ 18.663,6 millones en abril, frente a un resultado negativo de $ 10.893 millones del mismo mes del año pasado, lo que representa un incremento del 71,3%, informó este viernes el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que «seguimos normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos y con una reorientación del gasto público de acuerdo a nuestras prioridades».

El resultado de abril equivale al 0,2% del PBI. Fuentes de Hacienda aclararon a ámbito.com que la variación interanual fue importante ya que hace 12 meses el nivel del gasto había sido acotado producto de que aún no se había resuelto el conflicto de la deuda y Argentina no tenía acceso al mercado internacional. Por eso es que «hablar de variaciones interanuales de déficit es muy distorsivo», enfatizan desde la cartera que conduce Dujovne.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, alcanza un resultado negativo de $ 60.007,4 millones, equivalente a un 0,6% del PBI. Se trata de un monto superior en un 6% respecto al mismo período del 2016. Así, en el primer tercio del año el acumulado llega al 14% de la meta anual que es de 4,2% del PBI.

El indicador es seguido de cerca por el mercado financiero, ya que representa una medida de la capacidad de un país para honrar sus compromisos financieros.

Fuente: Ámbito Financiero

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio