NACIONALES

Consejo de la Magistratura: los senadores del PJ apelarán el apartamiento de Godoy

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico tomó la decisión de desplazar al legislador «por no tener título de abogado», pero el bloque peronista de la Cámara Alta buscará suspender la medida. Ruperto Godoy apelará y seguirá en el Consejo de la Magistratura hasta que haya sentencia firme.

El bloque de senadores del PJ respaldó la continuidad del senador Ruperto Godoy como miembro del Consejo de la Magistratura y adelantó que se apelará la decisión judicial de apartar al legislador del organismo. El jefe de bancada, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el legislador «debe terminar su mandato».

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo de la Magistratura. En consecuencia, estableció que Godoy, senador por la provincia de San Juan, «deberá cesar en sus funciones».

Ante esto, el bloque de senadores de PJ emitió un comunicado donde enfatizaron que «llama la atención la oportunidad en que se emite, precisamente en las circunstancias actuales en las que el Consejo de la Magistratura debe resolver cuestiones importantes en el ámbito de la Justicia».

«Nuestro bloque respalda la continuidad en el Consejo de la Magistratura del senador Godoy y acompaña la apelación que presentará ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo», sentenciaron, y puntualizaron que «la apelación que se presentará tiene efectos suspensivos, por lo que consideramos que el senador Godoy debe terminar su mandato».

Finalmente, Godoy expresó su sorpresa por el hecho de que la demanda «estuvo dando vueltas durante dos años», y salió «justo ahora», cuando el Consejo tiene temas importantes que resolver, como por ejemplo la realización, o no, de un juicio político al camarista Eduardo Freiler por mal desempeño, que el lunes se votará en la Comisión de Disciplina y Acusación, de la cual el senador sanjuanino forma parte, y que de resultar aprobado pasaría al plenario para su decisión final.

Fuente: Política Argentina / Télam

Deja un comentario