Un joven denunció una golpiza por parte de la Policía Comunal de Capital
Emmanuel Martin, dijo que el jueves 18 de mayo dos efectivos de la Policía Comunal de Capital ingresaron a su casa sin orden de allanamiento por una supuesta denuncia anónima por “disturbios en la vía pública”. Ante la inminente detención de él la madre intervino y también terminó presa.
El joven que vive en el Barrio Palermo en Desamparados junto a su familia. Según denunció en redes sociales y luego ratificó, el jueves pasadas las 20 horas Emmanuel estaba por ingresar a su casa con su hermano y un vecino tras comprar cerveza, cuando un patrullero de la Policía Comunal de Capital se detuvo en la puerta de la vivienda.
Luego un oficial de policía descendió del móvil policial y dijo que tenían una denuncia anónima sobre disturbios en la vía pública. Martin dijo «no tener nada que ver» e ingresó a su vivienda. Fue ahí, según relata Emmanuel, ingresaron el oficial de policía junto al chofer del móvil de forma abrupta a la casa e intentaron detenerlo. El joven se rehusó y de inmediato llamaron a más refuerzos. Una vez detenidos pasaron en la comisaría 4, pasaron toda la noche hasta que sobre el mediodía del viernes fue liberada primero su mamá y más tarde él.
Martin afirmó que realizará la denuncia ante los organismos que controlan el accionar de la Policía y también ante la justicia.
Fuente: Canal 13 San Juan TV