Ullum estrenó nueva iluminación LED en el camino hacia Punta Negra

Con fondos municipales se contruyeron más de 50 nuevos postes con sus jabalinas y cableado para iluminar una zona de creciente tránsito peatonal y vehicular tanto para vecinos como para turistas.

Durante décadas, la zona de Aviadores Españoles (continuación de Valentín Ruiz) entre Hermógenes Ruiz y Vittorio Laterza fue una «boca de lobo», careciendo de la iluminación necesaria para garantizar la seguridad de peatones y vehículos. La falta de alumbrado se volvió más crítica con el tiempo, dado que este tramo funciona como conector vehicular para vecinos y turistas que se dirigen al Dique Punta Negra.
Por decisión de la gestión municipal encabezada por el intendente David Domínguez, se proyectó y ejecutó la instalación de nueva iluminación LED a lo largo de 2000 metros en esa zona. La obra fue financiada con fondos FODERE 2025 que fueran entregados en diciembre pasado.


Se colocaron 50 luminarias LED. Cada luminaria cuenta con columna, brazo y jabalina nuevos. La obra se realizó íntegramente con tecnología moderna y eficiente.


La luz LED tiene múltiples beneficios como mayor seguridad, mayor visibilidad para peatones y conductores. También aporta sustentabilidad porque reduce significativa del consumo eléctrico y optimiza los recursos ya que tiene menores costos de mantenimiento y operación; además de mayor durabilidad de las luminarias.


«Esta zona de a poco se fue transformando en el centro del departamento y hemos ido trabajando en ello» destacó el intendente David Domínguez. «Acá se realizó el asfalto del Barrio Grimalt y repavimentación de Hermógenes Ruiz, construimos el skate park, polideportivo y terminal. Hemos intervenido con cordón y veredas en calle Proyectada de Villa Aurora, con la plaza Ara Bahía Paraíso del Loteo Municipal y estamos trabajando en un bello paseo que une Barrio Grimalt con Villa Aurora Vieja. Estamos a poco de inaugurar la plaza del Barrio Higueritas 2» enumeró el jefe comunal. «No hemos parado y queremos transmitirles a los vecinos esa seguridad: acá hay un gobierno serio que administra, que es responsable y seguimos para adelante».

Notas Populares

  • All Posts
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • Branding
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Humor
  • Inicio
  • Innovation
  • Marketing
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • Startups
  • Tu voz en la calle
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES

El Cimbronazo