Lo hizo tres días después que la jueza María Eugenia Capuchetti resolviera el archivo de la causa, al considerar que los hechos denunciados no configuraban delitos penales sino diferencias con decisiones de política económica.
El presidente Javier Milei firmó este jueves un decreto para retirar al Estado nacional de la querella en la causa que investiga el préstamo que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y su ministro de Economía, Luis Caputo, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2018.
Lo hizo tres días después que la jueza María Eugenia Capuchetti resolviera el archivo de la causa. Así quedó plasmado en el Decreto 87/2026, publicado el jueves en un complemento del Boletín Oficial, con las firmas del mandatario libertario y de su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
«Derógase el artículo 1° del Decreto N° 239 del 8 de abril de 2021», indica el primer artículo del Decreto 87/2026 firmado por Milei y Cúneo Libarona, que significa dar marcha atrás con lo ordenado por el entonces presidente Alberto Fernández. Y en el segundo artículo, indica: «Instrúyese a la Procuración del Tesoro de la Nación a cesar su intervención como querellante particular en la Causa N° 3561/2019».https://www.instagram.com/p/DUaywKBjuab/embed/?cr=1&v=12
La Causa N° 3561/2019, caratulada «Macri Mauricio y otros s/defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública», se encuentra en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Ciudad de Buenos Aires y busca determinar a los presuntos responsables de los delitos de acción pública que podrían haber damnificado al Estado nacional.
Fuente:https://www.datadiario.com/








