El presidente ruso aclaró que «no tiene intenciones» de combatir contra los aliados de Ucrania, pero está dispuesto a hacerlo si es agredido.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a la Unión Europea de sabotear las negociaciones de paz con Ucrania que impulsa el presidente estadounidense, Donald Trump, y advirtió que su país estará «listo inmediatamente» si el bloque europeo decide atacarlo.
Sus declaraciones fueron realizadas este martes antes de recibir al enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y al yerno de Trump, Jared Kushner, con quienes tenía previsto discutir el plan de paz para poner fin a la guerra en Ucrania.
«Si Europa de repente quiere combatir y lo hace, nosotros estamos listos ahora mismo. Aquí no debe haber ninguna duda. No tenemos intención de atacar Europa. Lo he dicho cientos de veces», aseveró.https://www.instagram.com/p/DRxJsQGDxC1/embed/?cr=1&v=12
En ese sentido, acusó a los europeos de querer impedir los esfuerzos de Estados Unidos para poner fin a la invasión de Ucrania. «Los europeos están molestos por haber sido excluidos de las negociaciones, pero (…) ellos mismos se apartaron, fue una iniciativa suya», afirmó.
Europa tiene la «ilusión» de que puede imponer una «derrota estratégica»
«No tienen un programa de paz, están del lado de la guerra», declaró a la prensa en referencia a Europa antes de una reunión clave con emisarios estadounidenses en Moscú.
El mandatario ruso acusó a los europeos de vivir «en la ilusión» de que pueden asestar a Rusia una «derrota estratégica», cuando insistió en que el ejército ruso ha tomado ya el bastión de Pokrovsk en la región de Donetsk, su mayor victoria en más de tres años de guerra, algo que niega Kiev.









