Icono del sitio El Cimbronazo

Alerta meteorológica – Viento Zonda

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda en altura, para la tarde de este viernes 3 de octubre; tarde y noche del sábado 4 de octubre.

La Dirección de Protección Civil informa que, durante la tarde de este viernes 3 de octubre; y tarde y noche del sábado 4 de octubre, se prevé la ocurrencia de viento Zonda en altura para los sectores de Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

Alerta Amarilla: El área será afectada por viento zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes.

Asimismo, Protección Civil recuerda que el riesgo de incendios forestales por quema de pastizales y basura es alto. Por tanto, recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

Números habilitados ante cualquier emergencia:

Salir de la versión móvil