Marcha de organizaciones sociales terminó con represión policial
Los policías usaron bombas de humo para desalojar la marcha. Varios ciudadanos y una periodista fueron agredidos por miembros de la fuerza pública.
Organizaciones sociales, de derechos humanos y de trabajadores, realizaron una marcha en contra de las políticas del Gobierno, la crisis de inseguridad, la falta de medicinas en los hospitales y por las leyes de Integridad, Solidaridad e Integridad que aprobó la Asamblea.
La marcha inició a las 16:00, en la Caja del Seguro. A las 18:00, los manifestantes se encontraban en la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico.
Ese instante, una bomba de estruendo y bombas de humo fueron usadas contra los manifestantes. Rápidamente los policías intentaron dispersar la marcha.
En medio de los forcejeos, la periodista de Telesur, Elena Rodríguez, fue agredida por miembros de la Policía.
La pugna entre policías y manifestantes hizo que se vivan momentos de angustia. Se observaba que se detenía a ciudadanos, mientras otros eran golpeados.
Aproximadamente a las 18:40, los manifestantes se retiraron de la Plaza de Santo Domingo, mientras los uniformados cercaban el lugar.
Hasta la publicación de esta nota, la Policía no informaba cuántas personas fueron detenidas ni si hubo heridos de gravedad tras la marcha.









