Israel e Irán celebran el «fin de la guerra», pero prometen responder si el otro ataca
Ayer el presidente de Estados Unidos anunció el fin de la guerra de 12 días por redes sociales y luego de varias horas de alto fuego fue confirmada por las dos partes involucradas.



A pesar de lo expresado desde Estados Unidos, Irán aseguró en las últimas horas que «hasta el momento, no hay ningún ‘acuerdo’ sobre alto el fuego ni cese de operaciones militares» y que no se detendrán hasta que Israel «cese su agresión ilegal». Fue el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, quien desmintió a Donald Trump y puso una hora límite. En este marco, Israel denunció una supuesta «violación» del acuerdo desmentido por el lanzamientos de nuevos misiles y ordenó al ejército atacar Teherán nuevamente.
Israel dice que respeterá el alto al fuego siempre y cuando lo haga Irán
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó en X que su país «respetará el alto al fuego» siempre y cuando también lo haga Irán.
I spoke moments ago with U.S. Secretary of Defense @PeteHegseth.
— ????? ?”? Israel Katz (@Israel_katz) June 24, 2025
I thanked him for President @realDonaldTrump bold decision to act with Israel against the Iranian nuclear threat.
The Secretary praised Israel and the IDF for the historic achievements made.
I emphasized that…
El presidente de Irán anunció el fin de la guerra con Israel
El presidente estadounidense había anunciado «un alto al fuego total» por 12 horas este lunes. Sin embargo, poco después, ambas naciones cruzaron acusaciones de ataques.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este martes que terminó la guerra de 12 días iniciada por Israel contra el país persa. Unas horas antes había entrado en vigor el alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El presidente iraní aseguró que Israel “sufrió un severo e histórico castigo” y sufrió “daños inimaginables”. “El enemigo agresor fracasó una y otra vez en lograr sus siniestros objetivos de destruir las instalaciones nucleares, el declive del conocimiento nuclear y el malestar social”, indicó.
Tras una semana de ataques israelíes sobre blancos nucleares y militares, que ya causaron más de 400 muertes, Estados Unidos envió durante el fin de semana bombarderos B2 que descargaron una enorme carga de bombas sobre las principales instalaciones nucleares de Irán.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/ / https://www.eldestapeweb.com/