La 8va Fiesta de la Tradición colmó de familias el predio gaucho y el certamen competitivo Huellas Gauchas copó el camping municipal.
Este sábado se vivió una verdadera fiesta familiar y tradicional en Ullum. Desde temprano la zona del camping y del predio gaucho se comenzó a poblar de carpas, contingentes, familias, caballos y público que llegaba con sus reposeras y conservadoras en bici, en moto y en autos para disfrutar de la 8va Fiesta de la Tradición y del Tercer Certamen Competitivo Huellas Gauchas.
En el polideportivo se desarrolló la instancia de baile que convocó a más de 2000 bailarines de San Juan, San Luis y La Rioja. Mientras que en el predio gaucho se acomodaron los ranchos típicos de artesanías, talabartería, textiles y comidas a la brasa para el deleite del público.
Destrezas criollas, jineteada y doma fueron parte del show que animó Luis Paredes, Pichón Paredes, Martín Guevara y el payador José Riveros.
Tras la recepción de autoridades llegó el momento del disfrute con una cena gaucha y el espectáculo humorístico tan particular de Doña Jovita, que narró sus peripecias e historias de la cultura popular.
La noche la cerró el grupo Los Arrieros Huaqueños para poner a todos a bailar y cantar.