El gobernador Marcelo Orrego mantuvo reuniones con representantes del BID y trajo buenas noticias para la provincia relacionadas a obra pública.
Tras la reunión que mantuvo el gobernador Marcelo Orrego en Buenos Aires con José Agustín Aguerre, representante del BID en Argentina y demás funcionarios del BID, de la que también participaron el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; se anunció que el inicio de obra del tramo 2 de la Ruta 40 (San Juan- Mendoza) será a finales del mes de agosto.
Además detallaron que se está trabajando en destrabar trámites administrativos relacionados a la reanudación de las obras del Túnel de Zonda, un proyecto crucial para la región.
En este sentido, el gobernador Orrego dijo: “Son dos excelentes noticias para sanjuaninos. En ambos casos hablamos de obras que estábamos esperando con muchas ansias y que van a traer muchos beneficios, desde mano de obra hasta conectividad, turismo y progreso”.
Agregó además que “soy un convencido de que el diálogo y el trabajo conjunto abren muchas puertas y eso es lo que estamos demostrando con noticias como estas“.
Cabe destacar que la obra de la Sección 2 de la Ruta 40 SUR, también llamada Autopista San Juan – Mendoza, abarca 26 kilómetros, en la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial 295 (acceso a Cochagual).