Widget del Tiempo Horizontal

Cargando...

--°C

--

Sensación

--°C

Humedad

--%

Viento

-- m/s

Presión

-- hPa

Actualizado: --:-- el cimbronazo.com

Pocito estará presente en una muestra que organiza la Casa Natal de Sarmiento

El Municipio de Pocito estará presente en la muestra “Aberastain, el mejor amigo de Sarmiento”, que organizará el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento a partir del próximo 14 de junio.

El intendente Fabian Aballay recibió la invitación por parte de Renato López, director de la Casa de Sarmiento, para que Pocito tenga un espacio en dicha exposición teniendo en cuenta la historia y también la importancia de Aberastain para el departamento: la villa cabecera, una de las principales calles y una escuela, llevan su nombre.

Pocito será el único municipio de la provincia que tendrá su lugar en la Casa del Prócer Sanjuanino para contar los vínculos del departamento con Aberastain, y promocionar todos los lugares históricos del departamento relacionados con el abogado y político sanjuanino que gobernó la provincia en 1861.

En la muestra, que estará abierta al público hasta septiembre, se podrán apreciar objetos, entre ellos una serie de cartas entre Aberastain y Sarmiento, que demuestran su estrecha amistad y el dolor que sintió el Maestro de América por la ejecución de su amigo luego de la Batalla de La Rinconada.

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.