Se reactivó la construcción de barrios del IPV

Están en ejecución unas 4.000 viviendas. Hay obras activas en casi todos los departamentos.

Tras el anuncio del gobernador Marcelo Orrego sobre la reactivación de la obra pública con financiamiento provincial, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), puso en marcha el 70% de las obras que están a cargo del IPV y que estaban pendientes en la provincia. Muchas de ellas estaban neutralizadas por falta de fondos, están distribuidas en los 19 departamentos de San Juan.

En San Juan hay cerca de 60 obras en construcción, a cargo del IPV, de las cuales 48 son barrios y representan unas 4.000 viviendas. De ella, cerca del 70% ya reiniciaron sus trabajos o están en proceso administrativo para su reactivación. El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, señaló que la intención es avanzar gradualmente durante el año para activar nuevos barrios a medida que se completen los más avanzados.

Esta reactivación no solo implica la construcción de viviendas, sino que también está generando nuevos puestos de trabajo para los sanjuaninos. En este sentido, Perea destacó que la construcción de viviendas es una de las actividades que más mano de obra demanda y enfatizó que las casas son una prioridad para la gestión de Orrego, pues es una necesidad que muchos sanjuaninos tienen actualmente.

El impulso de estas obras fue posible gracias a la inversión que la provincia está realizando mediante ayudas financieras a las empresas constructoras. El Ministro agregó que el Gobernador está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que todas las empresas puedan volver a tener al menos una obra en el corto plazo, con el fin de brindar tranquilidad a la población.

Por otro lado, desde el IPV, se informó que la mayoría de los barrios que se reiniciaron muestran un importante avance en las obras, aunque también hay casos en los que se están iniciando prácticamente desde cero. Además, se destacó que esta reactivación incluye barrios que ya fueron sorteados y adjudicados, así como aquellos destinados a gremios o sindicatos.

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio