Este este miércoles, el gobernador Sergio Uñac entregó la llave de 72 viviendas del barrio Peniel ubicado en Santa Rosa, en el departamento 25 de Mayo.
En el acto estuvieron presentes el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; secretario de Obras Públicas, Carlos Rollán; diputado departamental, Rodolfo Jalife; el titular del IPV, Marcelo Yornet; concejales, funcionarios del Ejecutivo Provincial; representantes de empresas y gran cantidad de vecinos.
En la apertura del acto, Sergio Uñac destacó la federalización de la gestión y dijo que
Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina -comedor y lavadero exterior, construidas bajo un proyecto que permite transformarlas en evolutivas a bajo costo. Cabe mencionar que la empresa a cargo de la ejecución de la obra fue Bilbao Construcciones SRL.
Cada unidad habitacional está compuesta de estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón visto, cubierta de techo con aislación térmica.
Posee instalación sanitaria completa, cocina con mesada de granito natural de 2 cm de espesor, bacha de acero inoxidable, pileta de lavadero enlozada, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas y horno.
Cada vivienda contempla instalación eléctrica completa, para gas natural y tanque de reserva de 850 lts. En cuanto a su parte exterior, las casas cuentan con verdín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal.
En las viviendas para personas con discapacidad, el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones con accesibilidad y el verdín perimetral es de 1.00 m de ancho.
Respecto a la infraestructura urbana, cabe destacar que el barrio cuenta con calles con calzadas enripiadas, pasantes peatonales y vehiculares sobre cuneta. También cuenta con red de agua potable, de cloacas, eléctrica, de gas y alumbrado público con farolas, sistema de riego con cunetas de tierra y en espacios verdes.