Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

domingo, 1 de junio de 2025

19°C

muy nuboso

Sensación

18°C

Humedad

20%

Viento

2.8 m/s

Presión

1014 hPa

Actualizado: 19:26 el cimbronazo.com

El Congreso Peruano demora el debate por el reemplazo de Dina Boluarte

Sigue la convulsión política y social.

En medio de la crisis política más grande que recuerda Perú en el último milenio, una comisión del Congreso suspendió una sesión que estaba destinada a debatir un proyecto para que la presidenta, Duna Boluarte, sea reemplazada de forma interina por el titular del parlamento, en caso de que ella viaje al exterior.

Recordemos que Boluarte asumió el pasado 7 de diciembre, luego de la destitución de Pedro Castillo, votada por el mismo parlamento.

Si se aprobara el proyecto de ley que por el momento está demorado, donde se postula una reforma del artículo 32 del parlamento, pero no un cambio constitucional, el presidente del parlamento podría realizar funciones administrativas y representativas para que la Presidencia continúe con su desarrollo normal. Sin embargo, no podría realizar actos de Gobierno.

Esta propuesta llega después de los entrenamientos entre el Congreso y el poder Ejecutivo, presidido por Pedro Castillo, a quien, en otras cuatro oportunidades anteriores, se le negaron viajes al exterior.

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.