La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aseguró que se están instrumentando mecanismos para que nuevas personas puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y el cobro del mismo sea mucho más ágil.
El Ingreso Familiar de Emergencia que otroga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), conocido como el bono de $10 mil , tendrá una nueva entrega y en esta oportunidad quienes cumplan con los que requisitos para acceder a él podrán hacerlo de una manera más ágil y simple, según las palabras de Fernanda Raverta, titular del organismo.
La idea es que sea más ágil en el cruce de datos y que los sistemas de pago involucren la participación de las provincias para que el dinero llegue más rápido. El anuncio oficial se conocerá la semana próxima. A propósito, ayer martes el presidente Alberto Fernández aseguró que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) será pagado una vez más.
La directora de la Anses está abocada a «ordenar» el sistema, donde será «ampliado el número de beneficiarios», porque «hay mucha gente que no está registrada de ningún modo», aseguró el presidente.
Raverta recogió las expresiones de Alberto Fernández y aseveró: «Hace una semana iniciamos esta gestión a cargo de este organismo tan importante que tiene la obligación de recuperar la empatía y la inteligencia. Hemos instrumentado distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país», dijo la flamante funcionaria.