La convocatoria también menciona el aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.
Este miércoles, al igual que en el resto del país en San Juan los integrantes de los movimientos populares se movilizan en rechazo a las suba de precios, la pérdida del poder adquisitivo y la calidad de vida.
Ante la movilización algunas calles fueron cortadas y el tránsito desviados por otras arterias, lo que ocasionó inconvenientes especialmente a quienes esperaban en paradas de colectivo, ya que las unidades fueron desviadas por otras calles.
Las diferentes organizaciones se concentraron en diferentes puntos de la provincia para luego confluir en plaza 25 de Mayo, desde allí se dirigieron a ANSES donde Amas de Casa entrego un petitorio.
La consigna que se replica en el país es: «Urgencia para enfrentar el Hambre». La convocatoria exige la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $2000 y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.