Lo confirmó Patricia Sirera, asesora de Menores de la Provincia. Aseguró que fue ‘un caso muy difícil’.
Este miércoles, por decisión del Ministerio de Salud, a instancias de la Justicia, le practicaron el aborto no punible a las nena. La intervención comenzó pasadas las 8 y finalizó después de las 11.
En el día de hoy, a las 11:30, la Asesora de Menores de la Provincia confirmó que le realizaron una Interrupción legal del embarazo a la pequeña de 11 años que estaba embarazada luego de ser abusada por su padrastro. «La niña está bien, está despierta y vamos a brindarle contención», explicaron desde la Justicia.
«Ella manifestó de viva voz su deseo de no continuar con ese embarazo que había sido producto de una violación de su padrastro. Estaba tranquila, contenida por la psicóloga pero ella expresó que quería terminar con ese suplicio que estaba viviendo» Asó lo explicó Laura Romarión, Asesora de menores
«La niña pidió terminar con el embarazo», aseguraron también desde Salud. Tenía 18 semanas de gestación y, según las autoridades judiciales, la menor «está bien, tranquila, ya abrió los ojos».
Comunicado del Ministerio de Salud
A LA POBLACIÓN EN GENERAL
El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que ha solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor.
Asimismo se informa que la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos – trabajadores sociales – médicos) del referido nosocomio.