Llegó al nivel más alto en su gestión de acuerdo con el último sondeo nacional de Rouvier y Asociados.
Quienes intentan sostener el sueño reeleccionista del presidente Mauricio Macri no la tienen sencilla. Sin nada para mostrar a nivel económico o social después de casi cuatro años de gestión, en la Alianza Cambiemos saben que la campaña sólo tendrá un eje: “es esto o el abismo”. Y el éxito de esa estrategia depende más de la posibilidad de profundizar todo lo que se pueda la grieta con un eventual “superclásico” entre Cristina Kirchner y Macri, que de lo que se pueda hacer desde la Casa Rosada.
A siete meses de las elecciones todos los sondeos de intención de voto, de imagen de dirigentes y de expectativas de la situación económica tanto personal como del país en el corto y mediano plazo indican que el Presidente tiene un 60% de imagen negativa. Y esto lo ratificó el último reporte realizado a nivel nacional por Ricardo Rouvier y Asociados, publicó Minuto Uno.
“En noviembre de 2017 la imagen negativa superó por primera vez la positiva y desde entonces la brecha entre ambas no dejó de acrecentarse”, agregó el portal.
Por otro lado, la imagen negativa de Cristina se mantiene alta y llega 57,2% frente al 41,8% que dijo tener la ex mandataria.