El Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni aseguró que esperarán las cifras de la inflación de los últimos dos meses antes de sentarse a negociar con los gremios.
Comenzó un nuevo año y con él rescindió la cláusula gatillo implementada en San Juan para los estatales durante el 2018. Ante este tema, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni aclaró que recién se volverá a dialogar con los gremios a fines de febrero y comienzos de marzo.
«Vivimos una incertidumbre que va a condicionar cómo vamos a conversar las paritarias. Como todos los años vamos a juntarnos con el sector docente la última semana de febrero. La primera semana de marzo conversaremos con el resto de los medios estatales. Vamos a ver qué va a pasar con diciembre, enero y febrero y esto nos va a dar un panorama mucho más certero de cómo vamos a encarar el incrmento salarial del 2019».
Los sanjuaninos han estado ranqueados a nivel nacional como los trabajadores con menor pérdida del poder adquisitivo. «La tranquilidad que deben tener los estatales es que el Estado provincial ha sido el único que ha cumplido con la cláusula gatillo. Los salarios estatales han mantenido el poder adquisitivo desde hace dos años, a pesar de las dificultades económicas».









