Numerosos cortes en distintos puntos de la Argentina buscaron visibilizar el descontento por los nuevos aumentos en transporte, luz, gas y agua.
#RuidazoNacional
Cabildo y juramento#cacerolazo #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/1sjI7Ehxez— Gabriel (@cgabriel2014) January 4, 2019
Entre los concentrados, numerosos testimonios reflejaron el dramático momento que viven las familias por los aumentos, y los jubilados por la falta de medicamentos.
https://twitter.com/LionelPiquetero/status/1081329697454284800
«El pueblo argentino está devastado. Solo unos pocos tienen la chance de progresar. Los pobres, la clase media, estamos conmocionados por la realidad de este Gobierno», afirmó una de las manifestantes, que paga 7 mil pesos en servicios.
#Ruidazo #RuidazoNacional
CID CAMPEADOR CABALLITO PRESENTE pic.twitter.com/UAaayfOt08— Andrea Grau (@grau_andrea) January 4, 2019
Por otro lado, una jubilada reveló su problemática: «Pido que Macri devuelva los medicamentos a los jubilados. Nos estamos muriendo. Cobramos 6.300 pesos por mes. Por favor, no podemos vivir así».
La esquina de mi casa, ahora, Rivadavia y Acoyte. pic.twitter.com/Zu0qS62EPi
— Max Delupi (@MaxDelupi) January 4, 2019
Los anuncios que desataron el enojo de los manifestantes fueron realizados por el titular de la cartera de Transporte Guillermo Dietrich, quien anunció que los boletos de colectivos y trenes sufrirán un aumento promedio del 40%; los pasajes de colectivos en el área metropolitana pasarán de 13 a 18 pesos y también se ajustará el precio del subte, que pasará a costar $21 antes de la mitad de 2019.
Ahora Ciudadela Sur Tres de Febrero CONURBANO CERO #RuidazoNacional así que no te dejes llevar por los medios LLORA PAUTAS pic.twitter.com/xb3Zp7kPeX
— Argentino y Republicano ??? (@DANYD8) January 4, 2019









