Se trata de María Daniela Arregui, tiene 32 años, hace dos años superó un cáncer de mama, pero este año la enfermedad volvió e hizo metástasis en una vértebra de la columna. Ahora tiene que someterse a una costosa y compleja operación en Buenos Aires y necesita que su obra social autorice el reintegro.
Este es el caso de María Daniela Arregui, una sanjuanina que se encuentra postrada en un hospital de San Rafael, Mendoza.
Hoy sábado, 22 de diciembre luego de una nueva biopsia le confirmaron que la enfermedad regresó y peor aún: “tengo metástasis en esa vértebra”.
El momento que vive Daniela es muy duro, y tanto ella como Marcos, su pareja agotan todas las instancias.
Daniela comenta que “para curarme, seguir viviendo y que la enfermedad no siga expandiéndose por mi cuerpo tengo una sola opción: operar mi columna de urgencia”.
Hoy lleva 4 días inmovilizada, en el Hospital Español dependiendo de medicación para poder soportar el dolor agudo y paralizante que le produce esta fractura que comprime la médula espinal y los nervios.
Luego de estos 6 meses de idas y vueltas acerca de la solución a su problema de salud, la familia de Daniela pudo llegar a contactar al Dr. Carlos Solá, en Buenos Aires. Es un referente en este tipo de patología y especialista con experiencia en intervenciones como el caso de la joven mujer.
La empresa de medicina prepaga que tiene contratada, ACCORD SALUD (de Unión Personal), no tiene cobertura con el Dr. Carlos Solá, “ni es su obligación”, agregó “me ofrece otros prestadores, según ellos, capacitados para realizar este tipo de cirugías, de los cuales no dudo de su idoneidad, solo que por decisión personal y todas las situaciones vividas en estos 2 años y medio de tratamiento y sufrimiento, mi deseo es ser operada por el Dr. Solá y su equipo, en quien confío plenamente”.
Aseguró que, si bien la empresa de medicina prepaga “no me niega el tratamiento, ni nunca me lo negó; sí tiene la posibilidad de darme la autorización para realizar este procedimiento quirúrgico por reintegro en alguna institución que no sea prestadora”.
Por eso, Daniela y Marcos pagarían toda la cirugía y ellos luego podrían reintegrarles el valor pagado a su prestador, haciéndose cargo de la diferencia que pudiera haber con el monto que les cobra el profesional elegido.
El miércoles 26 de diciembre, el día después de Navidad, ACCORD SALUD le va a contestar sobre su reclamo de realizar esta cirugía por reintegro, aunque el Dr. Luis A. Gracia, Mat 4672, médico auditor de la sede Mendoza, ya le dijo que “lo más probable es que no me autoricen, por lo cual me perdería la posibilidad de operarme el 3 de enero de 2019, con el Dr Solá, fecha programada de la cirugía”.
Daniela, con la esperanza de los que luchan aseguró “Yo voy a poner de mi parte todo: mi cuerpo, mi mente, mis energías, mi dinero y el de todas las personas que están a mi lado ayudándome en este momento para poder pagarla. Solo pido por favor que me autoricen a realizarlo por reintegro como hicimos con la biopsia, para poder costear esto que se nos viene urgentemente encima, ya que me veo inmovilizada y es hoy el potencial de salud que puedo alcanzar, mientras más pasa el tiempo, se me hace más tarde”.
Suplicó “se lo pido como si de un familiar se tratara, sé que no soy la única afiliada a esta prepaga, pero sí sé que no hay muchos casos como el mío. Hace mucho que la vengo peleando y tengo ganas de vivir. Esta enfermedad afecta a muchas personas y le puede pasar a cualquiera. Yo hoy quisiera contar con ustedes para salir de esta pesadilla de la cual aún no logro librarme, ponerme en manos de los mejores especialistas y seguir adelante. Sólo tengo esta oportunidad”, redactó, a fin de que se viralice el pedido y que sea tenido en cuenta.
Daniela en una carta que escribe, «Yo sólo quiero vivir».
“Mi deseo de Navidad es que esta carta sea difundida y pueda llegar a quién tenga la potestad de darme esta posibilidad y que tenga el grado de comprensión y la humanidad para ayudarme en este momento tan difícil. Agradezco este medio para hacer oír mi voz y que se haga eco para todos aquellos que estamos día a día conviviendo con esta enfermedad y deseando tanto, tanto amar, estar sanos y continuar en esta vida”, manifestó, agotando todo, recurriendo a cada lector.