Así lo confirmó el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, quien además pidió precaución a los conductores.
Sobre las 5:20 de este lunes, ingresó viento del sector sur con ráfagas de 60 kilómetros por hora en el Gran San Juan, lo que hizo que descienda la temperatura.
En este sentido, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, explicó en AM 1020 que “por las características del calor, similares a la del viento Zonda, era predecible que podía ingresar este frente. Ha entrado en todo el país, sobre todo en la zona centro, y en la pampa con tormentas”.
Nardi dijo que la velocidad del viento “ha ido disminuyendo, pero va a quedar toda la jornada ventosa con algunas ráfagas hasta entrada la noche de hoy”. Y agregó que “hay probabilidad de lluvia, pero son muy pocas, porque hay escasa humedad”.
Para finalizar, el funcionario resaltó que “hay que tener en cuenta el tema de la visibilidad en ruta, sobre todo la zona de la 40 que está en construcción por la tierra, hace que disminuya considerablemente”.









