Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

miércoles, 27 de agosto de 2025

17°C

cielo claro

Sensación

15°C

Humedad

19%

Viento

3.67 m/s

Presión

1019 hPa

Actualizado: 05:00 el cimbronazo.com

El embajador de Macri en Londres reconoció la soberanía de Gran Bretaña sobre Malvinas

Carlos Sersale publicó un mensaje muy polémico y repudiable para todos los argentinos, con respecto al reclamo por la soberanía de las islas argentinas en mano de ingleses. Enseguida se desató un escándalo y tuvo que borrarlo.

720555.jpeg

El embajador de Cambiemos en Londres publicó un mensaje triste en las redes sociales, donde reconoce la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.

A través de Twitter, Carlos Sersale se refirió a los funcionarios británicos como las “máximas autoridades de la isla”, y estalló la polémica.

Es la primera vez que un diplomático argentino se expresa de esa manera sobre la usurpación de las Islas, y tal como revela Página 12 sobre declaraciones de la exembajadora Alicia Castro, “compromete la negociación de Argentina con el Reino Unido”.

El comentario se dio en el marco de la visita del titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, al Cementerio de Darwin.

Castro puntualizó: «Hay que recordarle a Sersale que hay una provincia que se llama Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que es la que debiera ejercer la autoridad a nivel provincial.

Pero luego que estallara el escándalo de magnitudes siderales, el funcionario borró el tuit y lo reemplazó por otro. Por suerte, alguien estuvo allí para tomar una captura.

“Es impensable como un error porque Sersale es un viejo embajador de carrera”, sentenció la excanciller, quien recordó que el acuerdo firmado en 2016 con Gran Bretaña está «favoreciendo a los intereses británitos».

Fuente: www.diarioregistrado.com

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.