Así lo advirtió Juan José Chica. El sindicalista dijo que llegan hasta diciembre con la situación financiera.
Juan José Chica, Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza, expresó su preocupación por la “situación de quiebra” de le empresa Energía San Juan.
Chica dijo que ya no tienen créditos en los bancos, se escudan en la ley de contrato de trabajo para pagar los sueldos y lo hacen en tres veces.
El sindicalista sostuvo que se han reunido tres veces con el gobernador y que la Federación está al tanto de esta situación.
Señaló que CAMESSA se lleva 278 millones de pesos, lo que obligó a que varias empresas subcontratistas dejen de prestar servicios.
Para Chica, la solución es que los inversores vengan y pongan plata. La empresa debe 1.400 millones de pesosy deben renovar con intereses del 70 por ciento.
La clave es la actualización de la tarifa, estimando que debe estar por encima del 15 por ciento, aunque la empresa pidió un 28 por ciento.