Hasta ahora su aplicación solo estaba dirigida para al ámbito hospitalario. Se venderá bajo receta archivada y estará disponible antes de fin de año.
La ANMAT aprobó la venta. Se trata del Misop 200, un método no quirúrgico que cuenta con una droga específicamente para interrumpir la gestación.
Se trata del Misop 200, un medicamento que hasta ahora se distribuía sólo en hospitales, pero ahora los ginecólogos la podrán recetar a sus pacientes en el consultorio cuando consideren que la mujer está bajo alguna de las circunstancias que prevé la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Según informó Clarín, el laboratorio que fabrica el medicamento prevé que «estará disponible en los comercios antes de fin de año».
La interrupción del embarazo está autorizada sólo cuando representa un peligro para la vida de la mujer y este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo representa un peligro para la salud de la mujer (entendida la salud como el bienestar físico, mental-emocional y social) y si el embarazo proviene de una violación.









