En el informe del segundo cuatrimestre, el Observatorio de Seguridad Vial informó que más de la mitad de los accidentes con fallecidos tuvo a una moto como protagonista.
Desde su creación, el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial elaboró un segundo informe con los datos estadísticos sobre los accidentes viales que se sucedieron en la provincia en lo que va del año y las cifras son alarmantes. Es que entre los números que publicó se destaca la cantidad de muertes que se producen al mes por causa de accidentes de tránsito.
Los siniestros con víctimas fatales representaron el 1% de los incidentes totales, con una media de 9 fallecidos por mes.
Entre otras cuestiones que señala, en más de la mitad de esos siniestros con víctimas fatales (55%) tuvo a una moto como protagonista, hasta el segundo cuatrimestre de este 2018, en el cual se registraron 7342 siniestros, clasificados por colisiones (sólo con daños materiales), siniestros con heridos, y siniestros con fallecidos.
Los incidentes con heridos representaron el 35% de los siniestros totales, con una media de 322 incidentes por mes.
Más datos
-En el segundo cuatrimestre, en los meses de mayo y julio ocurrieron las mayores cantidades de siniestros con víctimas fatales.
-La franja etaria comprendida entre 20 a 29 años representa la mayor cantidad de víctimas fatales en incidentes viales, registrando un incremento de 7 a 22 personas fallecidas en comparación al primer cuatrimestre del 2018.
Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2018/10/9/en-san-juan-mueren-personas-al-mes-por-culpa-de-siniestros-viales-232670.html