Edesur detectó el robo de energía en el área residencial, el Club House, la cancha de polo y las caballerizas.
La empresa prestadora de energía eléctrica Edesur detectó “145 conexiones clandestinas” en el área residencial del exclusivo country Chacras de la Trinidad, en Cañuelas, y también en las áreas comunes de los terrenos, como el Club House, la cancha de polo y las caballerizas. La compañía ya hizo la denuncia ante la Justicia.
“Detectamos 145 conexiones clandestinas en el country Chacras de la Trinidad (Cañuelas). El hurto de energía se producía también en el Club House, cancha de polo y caballerizas. Además de los cortes de conexiones clandestinas, el equipo técnico realizó la denuncia penal por hurto de energía ante la Justicia”, explicó la empresa en su cuenta de Twitter.
Además de los cortes de conexiones clandestinas en el country Chacras de la Trinidad (Cañuelas), el equipo técnico realizó la denuncia penal por hurto de energía ante la Justicia. pic.twitter.com/6vWOfTWrRc
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) October 2, 2018
Luego llevar a cabo la desconexión de todas las terminales ilegales, la empresa elevó los casos a la fiscalía local. En cien de estos casos, se trató de conexiones en los domicilios particulares. Las autoridades del country, en tanto, no quisieron dar declaraciones al respecto ante el llamado de El Destape.
Según explicó Edesur en un comunicado, “este tipo de conexiones, conocidas como ‘en directa’ son un gran problema para la red de distribución” ya que “además de cometerse un delito”, tal como el hurto de energía, “se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan por su consumo”, e implica “un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal”.
Detectamos 145 conexiones clandestinas en el country Chacras de la Trinidad (Cañuelas). El hurto de energía se producía también en el Club House, cancha de polo y caballerizas. pic.twitter.com/jW728E4Oxk
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) October 2, 2018
En julio, Edesur ya había detectado 60 conexiones ilegales en el country Santa Juana, de Canning, a unos 40 kilómetros de distancia de Chacras de Trinidad. Allí también iniciaron una causa legal y cortaron el servicio a los infractores.
En su sitio web, Chacras de la Trinidad describe que “es un lugar de residencia permanente para varias familias”, con “corrales, 3 canchas de polo, cancha de taqueo, zona hípica, pistas de vareo, Club House con cancha de tenis y otros servicios de uso común”. En total tiene 340 hectáreas, conformadas por 66 chacras de polo alrededor de tres canchas principales y del Club House y 169 chacras rodeadas de espacios verdes y lagunas.
Fuente: https://www.eldestapeweb.com/detectaron-145-conexiones-ilegales-un-country-y-club-polo-canuelas-n50070