El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con Gobernadores y Ministros de Hacienda, entre los que estuvieron Uñac y Gattoni.
Casa Rosada fue el sitio que albergó a los gobernador y ministros de hacienda de 19 provincias en las que tuvieron la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De esa reunión se determinó los coletazos de la crisis cambiaria y económica que vive la Argentina actualmente. Así fue que se determinó que San Juan tendrá un ajuste de envios de fondos para el próximo año que alcanzará los 2.500 pesos.
El ministro Gattoni expresó que se quitarán 1.200 millones de pesos de subsidio en el transporte y 1.000 millones de pesos de la eliminación del fondo sojero.
Además, dijo Gattoni, los ministros provinciales propusieron que se fijen alícuotas diferenciales para los inmuebles que están afuera o adentro del país, que se suspenda la baja del impuesto al sello y que se quiten beneficios fiscales para las empresas que hayan presentado un amparo por el impuesto a las ganancias.
«Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso», resaltó Frigerio.
Fuente: http://diariolaventana.com/