LOGO-CIMBRONAZO

Grupo religioso “pro vida” impidió que estudiantes retiren una virgen de la facultad de filosofía

Luego de que estudiantes decidieran en asamblea -en el contexto de la marcha en defensa de la universidad pública- retirar la imagen de la virgen de la Facultad de Filosofía de San Juan, un grupo de “religiosos pro vida” ajenos a la UNSJ, decidieron ingresar a la facultad para abrazarce frente a la imagen de la virgen e impedir que lo hicieran.

Empujones, gritos, insultos y descontrol al ingreso a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, no obstante, la decana de Filosofía, Rosa Garbarino, estuvo presente y sostuvo «garantizamos que la imagen de la Virgen no será destruida» asimismo dijo que le decision de retirar la imagen religiosa estará a cargo del consejo superior de la UNSJ (la imágen de la Virgen de María Auxiliadora fue retirada de la facultad y resguardada en la oficina de la decana. El viernes la trasladarán a la Catedral).

Vale mencionar que la Ley 1420 (DE EDUCACIÓN COMÚN, GRATUITA Y OBLIGATORIA) de 134 años de antiguedad, sancionada en julio de 1884 establece que la educación será LAICA, GRATUITA y OBLIGATORIA.

Los momentos tensos fueron registrados por quienes estaban allí, convocados para participar de la marcha en defensa de la Educación Pública convocada por la UNSJ, y se viralizaron rapidamente en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio