Más de mil fotos de mujeres desnudas y material pornográfico es lo que descubrieron los peritos hasta el momento. El caso del hijo del actual diputado radical y presidente del Comité Provincia de la UCR, acusado de extorsión y abuso sexual, sigue arrojando sorpresas para los investigadores. Tras el allanamiento realizado en el mes de enero en el domicilio donde vive Gabriel Castro Melián, de donde se secuestró una computadora y el celular del denunciado, se empezó a analizar el material encontrado. Uno de los temas que preocupa es que se encontraron más de mil fotos de mujeres desnudas y se sospecha que muchas de ellas podrían ser menores. Además también había gran cantidad de material pornográfico. Gabriel Castro Melián tiene 21 años y es hijo del diputado provincial por la UCR y presidente del partido en San Juan, Eduardo Castro. Las causas Castro Melián tiene al enos trs causas judiciales. La primera es por una denuncia por extorsión, formulada por la excandidata a Reina del Sol del departamento Chimbas, Constanza Oienei. Las otras dos ingresaron en mayo y son por extorsión y abuso seaxual. Si bien el caso se maneja con hermetismo,, se supo que a través de un abogado, ya se presentó un pedido de eximición de prisión.
Médicos y enfermeros en contra del aborto, se reúnen frente al hospital Rawson
Será el viernes 29 de junio a las 11 horas frente al monumento que recuerda a Guillermo Rawson. A pesar de que todavía no es ley y de que como institución no pueden negarse, en caso de que se consiga la sanción en Senadores, un grupo de profesionales de la salud y estudiantes de medicina comprometidos con la vida decidieron expresar su testimonio porque vale toda vida. Ellos además invitan a toda la comunidad para el Viernes 29 de junio a las 11 horas frente al monumento al Dr Guillermo Rawson para acompañar a médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que rechaza el proyecto de ley de despenalización del aborto.
Dos personas fueron detenidas por el femicidio de Yamila Pérez
Uno de ellos proviene de una familia conocida como los “Pastelitos”, vinculada al narcotráfico. El segundo, un hombre de 68 años, habría sido cliente de la joven. Un nuevo capítulo se abre en el crimen de Yamila Pérez, la joven de 25 años que fue hallada mutilada el lunes en un baldío en la zona de El Mogote. En las últimas horas, se conoció que fueron detenidos dos sujetos vinculados al aberrante crimen. Uno de los detenidos fue identificado como Ramón “Cuneta” Sosa, quien pertenece a la familia de los “Pastelitos” con 13 de sus integrantes encerrados en el Servicio Penitenciario, con vínculos al narcotráfico. Uno de ellos es Kuky Sosa quien cayó durante un operativo donde se secuestraron 60 kilos de marihuana y uno de cocaína, padre de dos de los hijos de Pérez. La Policía realizó diversos allanamientos en viviendas del barrio Cabot y también en el Penal de Chimbas, y fue así cómo llegó a la detención de estas personas. La hipótesis más fuerte sería que Sosa podría ser el autor del crimen de Yamila Pérez y que se trataría de un mensaje mafioso de tráfico de drogas. Mientras que el sujeto de apellido Molina fue detenido porque su nombre apareció entre las pertenencias de Yamila en las inmediaciones donde fue hallado el cadáver. Aparentemente, el hombre de unos 68 años habría sido cliente de la joven.