El ex cortista ratificó este martes ante el juez federal Rago Gallo las presentaciones que hizo por escrito y prestó declaración indagatoria por casi dos horas
Juan Carlos Caballero Vidal (72) ratificó este martes ante el juez federal Rago Gallo las presentaciones que hizo por escrito y prestó declaración indagatoria por casi dos horas. En la ocasión brindó descargos sobre la acusación de la requisitoria y la fiscalía le hizo algunas preguntas.
Según explicó el fiscal Francisco Maldonado, Caballero Vidal «en líneas generales negó los hechos que lo incriminaron» y ahora el Tribula tendrá 10 días hábiles para resolver la situación procesal con las tres vías que pueden ser factibles con el acto de proceamiento, falta de mérito o sobresimiento.
«El juez hizo la valoración al momento de pedir eximisión de prisión y con un dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal se concedió bajo una causión determinada. El juez ratificó esa condición y Caballero Vidal trajo elementos, constancias y actas. Ahora el juez valorará los descargos que realizó para ver si basta para dictar procesamiento», señaló el fiscal Maldonado en rueda de prensa.
Los cargos que caen sobre Caballero Vidal son de Privación Ilegal de la Libertad de Cevinelli, Robo de efectos, Amenaza a Yugar, Asociación Ilícita en el plan sistemático de represión, Omisión de investigar el hecho de Cevinelli y muerte de Alberto Carvajal.
En este contexto el ex cortista negó existencia de amenaza y aseguró que tenía armas por herencia. «Dijo que en aquella época no hacía falta la autorización como es ahora en el Renar. Tenía armas de herencia familiar pero no dio características de armas», finalizó.
Fuente: www.diariolaprovinciasj.com