Visiblemente rengueando, aunque muy activo se lo vio al presidente Mauricio Macri salir del Salón de los Científicos donde participó de una reunión de trabajo. «Mañana (por hoy miércoles) me opero de la rodilla», explicó Macri.
«Es una operación de día», sostuvo refiriéndose a un procedimiento que será ambulatorio. Se llevará a cabo a las 7 horas en el Sanatorio Otamendi, se informó de manera oficial.
Es conocida la afición que tiene el primer mandatario por los deportes y por esta causa no está exento de tener algún problema. Ya en junio de 2016 tuvo su primera intervención sometiéndose a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión en los meniscos. En esa oportunidad fue intervenido exitosamente en el Sanatorio Agote y mantuvo durante el año la rutina indicada por los médicos para continuar con la recuperación. Claramente la intervención no tuvo el resultado esperado y este miércoles el primer mandatario temprano por la mañana volverá a ser operado.
Cabe señalar que los miércoles además es el día que el jefe de Estado se suele quedar en la Quinta de Olivos. Dado que es una breve intervención, Macri en principio tiene previsto recibir a Sebastián Piñera, que nuevamente se postula a presidente de Chile, comicios que se celebraran este 19 de noviembre. El ex mandatario chileno viene a la Argentina en una visita informal.
La jornada de este martes tuvo la particularidad de la visita del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien a lo largo de sus presentaciones hizo un encendido llamamiento a favor de que Latinoamérica se involucre con Venezuela y dejó en claro el respaldo de la administración Trump a la Argentina.