Estarán destinados a familias que reciben la AUH. También habrá para jubilados y otros beneficiados por asignaciones familiares. En un gesto que parece una consecuencia directa de las largas filas que se vieron la semana pasada en los supermercados que ofrecieron descuentos del 50 por ciento, el presidente Mauricio Macri tiene listo un decreto que habilitará una línea de créditos para reactivar el consumo. Se trata de un paquete que destina 50 mil millones de pesos para las familias más humildes del país. Los créditos se entregarán a través de la Anses. Los desinatarios son quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también para quienes son beneficiarios de pensiones nacionales tales como la Pensión Universal al Adulto Mayor y la pensión por invalidez. Según publicó el diario oficialista Clarín, las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 cuotas. Las madres titulares con 7 hijos o más podrán pedir hasta 20 mil pesos. En tanto, los titulares de pensiones no contributivas podrán pedir hasta 12 mil pesos, mientras que los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta 30.000. Según puntualizaron fuentes oficiales, el único requisito para solicitar estos créditos es que la cuota no supere el 30 por ciento del haber mensual. La tasa nominal anual será del 24 por ciento.
Según CAME, las pymes destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos
Los pequeños y medianos empresarios destinan en promedio el 42% de sus ventas a pagar impuestos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 250 industriales de diferentes sectores económicos. “Sabido es que la carga tributaria en Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado difundido este domingo. El dirigente detalló que en algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%. Entre los sectores que más porcentaje destinan de su facturación al pago de impuestos, se registraron minerales no metálicos (54%), madera y muebles (46%) y calzado y marroquinería (44%). Un estudio realizado para el sector de línea blanca, revela que sólo en la etapa de producción, hasta que el artículo sale de la fábrica, casi 30% del importe lo conforman los impuestos, a lo cual hay que sumarle los tributos de la etapa de distribución y comercialización final.
Ahora 12 alcanzó en junio cuatro millones de operaciones
El programa de fomento del consumo y la producción nacional Ahora 12, en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas, alcanzó en junio cuatro millones de operaciones, lo que significó una cifra récord desde su lanzamiento. “El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional», dado que «es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, impulsar las ventas y es un beneficio directo para las pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, precisó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. La facturación y las operaciones en junio aumentaron en 81% y 73% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016, alcanzando así el récord desde el comienzo del programa, en septiembre de 2014. Las ventas de junio superaron los 10.000 millones de pesos que, ajustadas por inflación, equivalen a un crecimiento interanual de 54%. La cartera remarcó que dicho crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés para ropa, calzado y marroquinería. Las operaciones totales crecieron 33% en junio respecto a mayo consolidando el crecimiento del mes anterior, debido al fortalecimiento de las nuevas formas de financiamiento de 3 y 6 cuotas. Fuente: Telam