La medida de fuerza incluirá a todas las facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la UNSJ y se llevará a cabo a partir del próximo lunes 3 de julio.
El 23 de junio, ADICUS, había informado que existía la posibilidad de no tomar los exámenes finales y de no iniciar el 2º cuatrimestre por la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial. Fueron 75 delegados los que determinaron esta medida.
Hoy viernes 30, tras un comunicado de prensa, La Comisión Directiva de ADICUS ratificó la medida de fuerza que incluirá a todas las facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.
La decisión se intensifica luego de que en la última mesa paritaria, el Ministerio de Educación de la Nación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización, también en diciembre.
Sin acuerdo salarial, los docentes y afiliados nucleados en ADICUS confirmaron esta medida de fuerza a partir del próximo lunes 3 de julio.
Fuente: Huarpe