La empresa San Formerio, de General Roca, una de las principales del Alto Valle rionegrino, donde Macri fue en campaña en 2015 a prometer «más trabajo».
La empresa frutícola San Formerio, de General Roca, una de las principales del Alto Valle rionegrino, ofreció a sus trabajadores pagarles los salarios atrasados con frutas.
En la campaña de 2015, Mauricio Macri fue al Valle de Río Negro, donde prometió «plenitud» de producción y más trabajo. Pero hoy la frutícula paga sueldos con manzanas.
Las frutas las ofrece la empresa para vender y así resarcir la deuda. Los obreros señalaron que la fruta está picada y podrida y que los tractores también ofrecidos como canje son viejos (son de la década del 50′).
Según publicó Clarín, la empresa tiene 320 empleados y debe dos meses de salario, proporcional aguinaldo y aportes sociales, por unos 15 millones de pesos.
Los trabajadores mantienen una protesta desde hace dos meses en el galpón principal de la firma y en las oficinas administrativas.
La empresa redujo sus ventas por la crisis económica luego de que el año pasado la multinacional Exprofrut dejó de operar en el Alto Valle y concluyó un contrato de abastecimiento.
“Nos dijeron que ellos nos daban la fruta y que nosotros buscáramos compradores. Nos pareció mal, pero lo hicimos porque necesitamos comer. Conseguimos a varios productores del Valle que se mostraron interesados, pero los dueños les pidieron 8 pesos por kilo y es una manzana toda picada, podrida que no sirve para nada. No quieren perder un peso”, le indicó a Clarín, Natalia Tripailau, que trabaja como empacadora en la empresa.