Penal de Chimbas: ya son 350 los presos que hacen huelga de hambre

Lo confirmó el director del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi, quien aseguró que es una protesta legitima, pero apresurada. Además, destacó que se trata de internos procesados, penados y con causas federales.

«Es una protesta pacífica que ya involucra a 9 pabellones aunque no todos están realizándola sino que en total son 350», sostuvo Ghilardi

Además, manifestó que es una protesta legitima mediante un petitorio en el cual reclaman morosidad judicial pero Ghilardi lo atribuyó a «ansiedad por la feria judicial». «Entiende que tienen que reclamar así. Se trata de internos procesados, penados y con causas federales, quieren algunos beneficios y la situación está siendo atendida», agregó.

Por último, el funcionario aseguró que la morosidad judicial es ínfima porque al tener 650 condenados, «demorarse dos semanas en un expediente es normal». «En cuanto a la situación de los procesados considero que ha sido a destiempo porque no los va a beneficiar, los jueces se resisten a atenderlos cuando ocurres esto», finalizó.

Fuente: Canal 13

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio