El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, está citado hoy a indagatoria en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el pago de subsidios al gasoil para colectivos entre 2005 y 2012.
La declaración del actual diputado se da luego de que el viernes pasado el detenido exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, se negó a declarar en la causa que investiga presuntas irregularidades en el pago de subsidios al gasoil para colectivos entre 2005 y 2012, informaron fuentes judiciales.
Pasadas las 14 comenzó la indagatoria en la causa en la cual también está citado como acusado, para el 23 de junio, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado nacional Julio De Vido.
En la causa se investigan presuntos ilícitos cometidos entre 2005 y 2012, cuando el Estado Nacional, a través de la CNRT, subsidió el gasoil para colectivos contra la entrega de una declaración jurada por parte de las empresas, las que consignaban cuántas unidades disponían para la prestación del servicio y la cantidad de pasajeros transportados.
En ese expediente, los investigadores encontraron, por ejemplo, que la empresa Transporte Interprovincial Rosarina percibió más de 750.000 pesos durante 19 meses en concepto de subsidio al gasoil aunque, según el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, no tenía colectivos.