Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

lunes, 19 de mayo de 2025

11°C

cielo claro

Sensación

9°C

Humedad

30%

Viento

1.68 m/s

Presión

1013 hPa

Actualizado: 05:14 el cimbronazo.com

Crece el desempleo: BGH sigue con los despidos

Mediante un comunicado de prensa, la empresa electrónica BGH informó que despidió a 15 operarios efectivos de su planta de producción de Río Grande, Tierra del Fuego. La empresa ya había dejado en la calle a 160 trabajadores en noviembre de 2016 y hace tan sólo unos meses acordó otros 240 retiros voluntarios.

De todos modos, desde la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no descartan que el número sea aún mayor, por lo que están alertas siguiendo la situación en pos de revertirla.

El texto también señaló que la desvinculación de 15 personas de su nómina obedece a empleados “de bajo compromiso por el trabajo en general” y que se trata de personal “con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral”.

Sin embargo, en el mismo escrito, la firma reconoce que “ha tenido que readecuar su operación fabril, a fin de lograr un mejor nivel de productividad”, por lo que la motivación de fondo es “la caída de volumen del mercado”.

Fuente: Informe Político

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.