Testimonios de quiénes fueron a buscar trabajo pero solo se encontraron con largas filas, folletos, direcciones de mails y más precarización laboral.
Decenas de miles de jóvenes salieron en las madrugadas de ayer y hoy a buscar trabajo en la Expo Empleo Joven organizada por el macrismo. Sin embargo, la búsqueda en la Expo, sería un capítulo más en la odisea que viven todos los días a la hora de enviar cvs, recorrer agencias o golpear la puerta de alguna empresa.
Los comentarios que corrían de boca en boca en las interminables filas, adelantaban lo que iba a ser una gran decepción para aquellos que iban con expectativas. A través de las distintas redes sociales llegaron centenares de mensajes, fotos y videos que expresaban la bronca que generaba lo que para muchos fue «una tomada de pelo».
Ale, indignado, escribía: «tres horas para entrar y de los doscientos stands solo cuatro o cinco te tomaban un currículum. Una vergüenza. Es todo propaganda del PRO».
María, se imagina lo que hubiese sido si la convocatoria hubiera sido sin restricción edad, «hubiera sido contundente e inocultable la tremenda desocupación que hay». Y para cerrar, Maxi sentenció: «fiesta de la precarización. ¿Alguno Lo duda?»